Un Toluca que sin mayores contra tiempos y dominante de principio a fin, se impuso a unos Rayados de Monterrey desfondados y sin el futbol que demostraron la jornada anterior. El marcador se abrió desde muy temprano. Un tiro de esquina enviado al área donde Toluca dio 3 toques de balón con la cabeza que culminó Paulo da Silva para ponerse arriba en el marcador apenas en el minuto 2 de juego.
Después del gol, Toluca siguió dominando, pero poco a poco Monterrey se fue asentando en la cancha e incluso llegó a tener algunas aproximaciones que no generaron un mayor peligro en el arco de Alfredo Talavera. Monterrey ajustó sacando a Ricardo Osorio que empezó jugando en la contención y metió a Omar Arellano para tener mas llegada pero resultó infructuoso ya que no pesó y estuvo muy errático a lo largo del juego.
Un peculiar duelo se vio entre Isaac Brizuela y Darvin Chávez en el que "El Conejito" salió avante la mayoría de las veces dejando ver mal al lateral de los Rayados. Sería interesante verlo jugar unos minutos con la Selección el miércoles para saber que es lo que puede aportar al esquema de Miguel Herrera, el día de hoy se le vio muy participativo e incluso, cerca de anotar un golazo.
Para el segundo tiempo la tónica del juego no cambió, Toluca siguió dominando a placer ante un Rayados inoperante en la media cancha, desfondado físicamente, afectado por la hora y la altura de la ciudad mexiquense. Lucas Silva sigue sin mostrar el nivel que se le vio alguna vez y Zavala acusa una baja de juego importante desde hace varios meses. Será importante que recupere forma futbolística si quiere ir a Brasil para el mundial.
Este juego marcó el debut en el torneo de Juan Manuel Salgueiro, refuerzo que llegó para este torneo a los escarlatas y se presentó ante su afición haciéndolo de la mejor manera y para lo que fue traído a México: anotando gol.
Una gran jugada de Brizuela por banda derecha, ganándole el duelo de nuevo a Darvin Chávez, en el que sirvió para que el uruguayo venciera a Orozco y sellara el triunfo por 2-0.
El arquero regiomontano evitó otros tantos que pudieron hacer el marcador mas abultado.
Toluca se mantiene como líder, sólo que la diferencia de goles lo deja en 2do lugar, por debajo de Cruz Azul. Los diablos Rojos se medirán a Santos en Torreón la próxima semana, mientras que para Rayados se ubicó en el 8vo lugar, además, se le viene el partido más importante del torneo para la siguiente jornada, el Clásico Regio.
Ruge el jaguar
De manera un tanto sorpresiva e "in extremis" los Jaguares de Chiapas se llevaron un valioso triunfo en Puebla al derrotar a los camoteros 3 goles a 2 el día de ayer.
Parecía que Puebla tenía bajo control el partido ya que al finalizar el primer tiempo se fueron ganando 2-0. Primeramente, Saúl Villalobos marcó a los pocos minutos de haber empezado el encuentro luego de un descuido de los chiapanecos en zona defensiva.
Jaguares poco a poco empezó a tener llegada y generar peligro pero sin concretar en el arco rival. Parecía que todo seguiría igual hasta el medio tiempo hasta que vino la desafortunada jugada que aumentó la ventaja poblana. "Macue" Robles quiso dar el balón con la cabeza a su arquero pero sin darse cuenta que este venía saliendo por lo que lo pescó fuera de su posición y mandó la bola a las redes propias.
Para el segundo tiempo, Puebla parecía conforme con el resultado de 2-0 pero no se imaginaban lo que se les venía. Mauricio Romero acortó distancia para los Jaguares al 57´ y a los 2 minutos, empataron el juego a 2 goles gracias al tanto de Luis Rodríguez.
Lo que marcó rumbo para el triunfo chiapaneco fue la expulsión del jugador de Puebla, Uriel Álvarez que se hizo expulsar luego de dar un golpe en la espalda a Romero tras un recargón que este mismo le dio.
Todos pensábamos que el partido terminaría empatado a 2 goles, pero ya en tiempo de compensación, Martín Zúñiga llegó para rematar un centro de Pablo Gabas y sentenciar el triunfo para los de Chiapas. Un triunfo importantísimo, tomando en cuenta que Jaguares no está muy lejos de los últimos lugares del descenso.
Para la siguiente jornada, Puebla visitará al Veracruz en el puerto, mientras que Chiapas recibirá al Querétaro en Tuxtla Gutiérrez.
Tablas en el Caribe.
Luego de un importantísimo triunfo ante Atlas, los Potros del Atlante recibían al otro equipo de Guadalajara, las Chivas. Atlante buscaba llevarse el triunfo y así acercarse a tan solo 2 puntos de los Rojinegros para evitar el descenso, mientras que los rojiblancos buscaban su primer triunfo como visitante en el torneo.
Un duelo en el que cada equipo tuvo sus oportunidades mas, no fue un partido espectacular, sin muchas emociones, salvo los goles anotados.
Fue hasta poco antes de finalizar el primer tiempo que Atlante logró irse arriba en el marcador. Un tiro libre cobrado por Michael Arroyo a mas de 30 metros del marco, en el que el portero de Chivas, "Toño" Rodríguez se comió el gol, al pasarle por encima el balón, pero hay que darle crédito a Arroyo por hacerlo de esa manera.
Así terminó el primer tiempo, con el Atlante arriba y Chivas sin mostrar mucho peligro frente al arco rival.
Para el segundo tiempo, Chivas hizo algunos ajustes sacando a Márquez Lugo y metiendo a Abraham Coronado, para ponerlo de volante y que Omar Bravo acompañara a Aldo De Nigris en el ataque.
Si bien no fue un gran revulsivo que le diera un giro al partido, Chivas logró empatar al 55´ gracias a una mala salida del portero tras un rechace de la defensa que aprovechó Carlos Gerardo Rodríguez y mando el balón a las redes tras un disparo bombeado.
Después del gol, el partido siguió con la misma tónica, un tanto frío con mas llegadas del Atlante al arco rojiblanco pero que al final no pudo concretar y llevarse lo que hubieran sido 3 puntos importantísimos.
El próximo fin de semana Atlante tiene una visita complicada ante América mientras Chivas se medirá en duelo de "populares" ante el Cruz Azul, que es el actual líder del torneo.