ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas se presentó de manera oficial en Ascenso Mx en casa, iniciando de la mejor manera al ganar el encuentro 2-0 ante lo que se consideró una rivalidad por la cercanía de los estados, los Rayos del Necaxa se fueron con las manos vacías.
Los locales se impusieron desde los cuatro segundos de iniciar el partido en donde Gustavo Ramírez optó por tirar desde la media cancha encontrando a un Salcedo sin idea de lo que estaba pasando. Aún aficionados se encontraban afuera del estadio esperando ingresar, otros por su parte apenas se estaban acomodando en su lugar así que no pudieron apreciar del gol, mismo que se convirtió en el más rápido en la historia del futbol mexicano.
Necaxa estuvo insistiendo teniendo así sus oportunidades los cuales estuvieron cerca de concentrarse pero el balón se les negó llegando a las manos del portero Velázquez y encontrándose también con el travesaño.
En la segunda parte se dio el segundo gol para Mineros un balón que fue ligeramente desviado por el jugador del Necaxa Daniel Cervantes cometiendo así el autogol al minuto 64.
Cabe destacar que aficionados de Aguascalientes hicieron el viaje al estado vecino de Zacatecas, pero los zacatecanos invadieron el estadio, un "Francisco Villa" que registró una entrada de un poco más de 13 mil asistentes.
Mineros con un empate y una victoria suma cuatro puntos de seis posibles. Ahora recibirán a Leones Negros el martes en las actividades de la Copa Mx.