Por: Arturo Ollarzaval // @Capitanfutbol
ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas obtuvo un triunfo más en el torneo, sumando así cinco victorias en el mismo, Atlético San Luis se puso al frente en el marcador, pero fue Juan Cuevas quien le dio la voltereta al marcador dando así la victoria al equipo local, terminando así el partido con un dominante 2-1.
Ambos equipos tenían la presión de sumar tres puntos ya que el torneo entra a su recta final. Desde un inicio del partido comenzaron las acciones de peligro, Mineros y Atlético San Luis tenían oportunidades claras en lo que amenazaba con caer un gol en cualquier momento. Las primeras llegadas fueron por parte de los locales pero tras una serie de errores el visitante no desaprovechó, Antonio Torres marcó el primer tanto que abrió el marcador al minuto 15.
El partido comenzaba a tener un rumbo diferente pues San Luis tuvo otra oportunidad que para fortuna de los dirigidos por Marini el balón fue a dar al poste, una serie de fallas le negaba el gol a Mineros, sin embargo no dejaban de intentar, en el primer tiempo la afición se quedó con las ganas de gritar gol, sin embargo no dejaban de apoyar al equipo ya que se tuvo un primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo San Luis se vio sin ideas y a un Mineros agresivo en la gran extensión del terreno de juego, llegando así el primer gol al minuto 59, el primero de la noche para el argentino Juan Cuevas, mismo que la afición gritó con gran pasión.
Un partido que sufrió gran cantidad de faltas, el árbitro se mostró tibio sacando pocas tarjetas. El partido correspondiente a la jornada 10 fue muy peleado, teniendo varias emociones tras fallas y oportunidades de peligro que no se lograron concretar, bastaron con 12 minutos para que el mismo Cuevas remontara el marcador al anotar su segundo gol.
Después el partido fue disputado en la media cancha en donde a San Luis se le negó el empate y a Mineros aumentar la cantidad de goles. terminando el partido 2-1.
Aquí las reacciones de Pablo Marini y Juan Cuevas tras culminar el partido: