Blogger news

siguenos en facebook
Canal de youtube

jueves, 7 de abril de 2016

Reseña del libro "Futbol, entre balones y valores"

Sobre el autor: FÉLIX FERNÁNDEZ CHRISTLIEB

Foto tomada de Twitter: @Felixatalnte12

Félix Fernández fue futbolista  profesional, su lugar en la cancha fue en la portería, misma que defendió de 1986-2001, años en los que portó la jersey de Toros de Texcoco, Atlético de Celaya, Atlante y Puebla. Fernández también llegó a ser jugador de la Selección Mexicana.

Tras su retiro de las canchas, del 2003- 2005, Félix Fernández fue Director General de la Comisión del Jugador en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).



Fernández continua ligado al futbol ahora en medios de comunicación, siendo columnista de importantes periódicos mexicanos, y de momento forma parte del equipo de Univision Deportes, en donde se desempeña como analista y comentarista.



Datos del libro:
Editorial: INDICIOS
Precio: $250.00

Adquiérelo en:

Opinión:

Estoy muy agradecido con EDICIONES URANO MÉXICO, por hacerme llegar éste libro, en el cual me sumergí en una rica lectura durante varios días.

Majestuoso futbol, explorarlo resulta ser una delicia ya que forma parte de un mundo extenso, entre más sabemos de éste bello deporte  no queda la menor duda que es más que un juego.

Gracias a los libros podemos conocer, aprender sobre historia, leer la biografía de algún deportista, en la cual nos vamos a encontrar con sus costumbres y valores, y es precisamente sobre esto último que es de lo que nos habla Félix Fernández.

Sin duda veré al deporte en especial al futbol que es sobre lo que se centra éste libro, “con otros ojos”, son varios valores los que los futbolistas adquieren, pero no sólo hay que adquirirlos, también hay que ponerlos en práctica, de lo contario estos se pierden.

Félix, sigue ligado al mundo deportivo, y nos habla sobre lo que vivó como futbolista profesional, los retos que tuvo al llegar a un gran equipo, pero sobre todo los valores y antivalores que suelen existir en el futbol, dentro y fuera de la cancha.
Algo que me pareció interesante, es que mientras leemos el libro nos vamos a  encontrar con frases de varios autores, mismas que tienen relación con los valores, lo que habla de un gran profesionalismo de Fernández al indagar sobre el tema.

Los valores son fundamentales en nuestra vida ya que son estos los que nos guían a un buen camino y hacía lo que queremos de nosotros, los aprendemos con nuestra familia, en la escuela, en nuestro trabajo etc.

¿El futbol transmite valores? ¿Qué cosa estás diciendo?

Claro que transmite valores, tienen que leerlo para conocerlos, aprender de Félix, el conocer los puntos de vista sobre diferentes personalidades nacionales e internacionales que aportaron en el trabajo de Fernández en este libro.

Entre los valores que se pueden encontrar en el deporte son: Honestidad, respeto, solidaridad, lealtad y tolerancia, por mencionar algunos.

Una amena lectura que nos lleva a la reflexión sobre los valores y el futbol, además conoceremos cosas que realmente no nos imaginábamos que suceden dentro del mismo.

Como bien dice Félix Fernández Christlieb “Se juega como se vive, y  se vive como se juega”

¿A quién le recomiendo este libro?

Al hablar de algo tan importante como lo son los valores, se lo recomiendo a todos, tiene puntos muy interesantes e importantes.

Pero claro tendrá mayor interés para los que tenemos relación con el futbol, aficionados, periodistas, futbolistas, y futuros futbolistas, un libro 100% recomendado.

Redes Sociales de Ediciones Urano México:


lunes, 4 de abril de 2016

"A completar la tarea""

Por: Arturo Ollarzaval // @SoyArturGol

Ambiente tenso es el que se vive en los rumbos de Mineros de Zacatecas, faltando dos jornadas para que termine el torneo regular, el conjunto zacatecano se encuentra fuera de la zona de clasificación, fuera de un gran momento futbolístico y fuera de concentración.

En los últimos tres partidos Mineros no ha podido proteger el marcador, dichos encuentros los ha comenzado ganando, pero en un abrir y cerrar de ojos el rival anota y termina empatando, por lo tanto los dirigidos por Rayas se tienen que conformar con un punto, de los tres que prácticamente tenían en la bolsa.

Por momentos Mineros logra tener un buen futbol, pero ese es el problema, que sólo es por momentos, luego de eso no sé si se trate de exceso de confianza, por nerviosismo, o si sea falta de motivación, pero algo sucede, terminan bajando el ritmo, y comienzan los errores, mismos que los rivales han aprovechado muy bien.

Foto: Arturo Ollarzaval
Me sorprendieron las declaraciones de Ricardo Rayas después del encuentro contra Murciélagos, encuentro en donde Mineros inició ganando, y aunque Murciélagos empató, Zacatecas se puso de nueva cuenta arriba en el marcador con dos goles más, luego se dio un centro a balón parado, cayó el segundo tanto de los visitantes y en tiempo de compensación los mismos anotaron el gol del empate.

Volviendo a lo que dijo Rayas, llevándose  la mano al rostro comentó lo siguiente “Es complicada la situación, yo creo que un equipo que no sabe manejar el marcador de 3-1, no puede aspirar a nada”.

La culpa no es del todo de Rayas, ciertamente tiene la responsabilidad, pero  los jugadores tienen un compromiso, deben compartir el mismo objetivo, porque si no tienen el o los mismos objetivos, difícilmente podrán ser un buen equipo.

El detalle no es el Ascenso de momento, ni el ingresar a la liguilla, sino tener mentalidad ganadora, y quien no comparta el objetivo del equipo, que es lograr el campeonato, que se haga a un lado.

El objetivo no es entrar a la liguilla, el objetivo es ¡Ser campeón!., Mineros no está en su mejor momento, no es el favorito, no hay tiempo para comenzar desde cero, podrá entrar a la liguilla, pero ¿Para qué?.

Claro que daría gusto ver al equipo zacatecano en la liguilla, pero si no muestra esa garra y coraje de querer alcanzar cosas grandes, lo mejor será que se enfoquen en la siguiente temporada, ¿para qué ingresar a la liguilla, nada más por jugar?.

Ahora los dos próximos rivales serán equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla y candidatos al título, Necaxa que ya está en la liguilla y Atlante, tiene un pie y medio dentro de la máxima fiesta del futbol de AscensoMX “La Liguilla”.


Dos partidos que pueden ser insuficientes para mostrar un gran nivel, pero si se quiere ser campeón hay que vencer a quien sea, si Mineros en lugar de caer debido a sus recientes actuaciones, se levanta, y le gana a sus próximos rivales, podríamos ver otra versión del equipo. Eso sí, también Mineros tiene que esperar resultados de otros equipos.